Fecha de apertura teleferico de Merida X - Teleferico de Merida

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 



“Quiero que todo el teleférico sea un museo a cielo abierto, con artesanías, con fotografías, deslumbremos al mundo trayendo a los mejores artistas plásticos, de Mérida, de Venezuela, del Caribe y el mundo, cada estación que sea una estación de arte”, dijo el presidente Maduro.

El jefe de Estado indicó que Francia, Austria, Suiza e Italia habían sido asesores y colaboradores en el proyecto que tenía la mejor tecnología del mundo, construido además en "tiempo récord".

“Esta obra, expone el avance tecnológico del nuevo teleférico de Mérida de 12.5 kilómetros, el más extensos del país y del mundo, contando con una capacidad de trasladar a 60 personas en cada cabina y es un gran paso para entrar a la fase pre-comercial en impulso a la región Andina”, sostuvo.

Son 5 las estaciones que conforman los 4 tramos del nuevo sistema teleférico de Mérida. La Estación Barinitas se ubica a 1.577 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m,) la Estación La Montaña a 2.436 m.s.n.m, la Estación La Montaña 2.436 m.s.n.m, la Estación La Aguada a 3.452 m.s.n.m, la Estación Loma Redonda a 4.045 m.s.n.m y La Estación Pico Espejo a 4.765 m.s.n.m.

El sistema electromecánico funciona a la perfección, las cabinas están operativas y se han realizado diversas pruebas para observar la seguridad y fuerza de todo el sistema en conjunto. La obra està terminada y en poco tiempo estará abierta a todos!

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal