Información - Teleferico de Merida

Vaya al Contenido

Menu Principal:




- ¿En donde puedo comprar los boletos para el Teleférico de Mérida?

Las entradas para el teleférico de Mérida se adquieren en las taquillas ubicadas en la estación base de Barinitas del mismo Teleférico.

- del Teleférico de Mérida, Venezuela

El Horario del Teleférico Mukumbarí es de Miércoles a Domingo entre las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Video especial que muestra el progreso del trabajo al teleferico

Mapas de sitios turisticos de Mérida


Toda la viabilidad alrededor del teleférico está cambiando para hacer espacio a nuevos servicios públicos por el teleférico.
Haz clic aquì para saber como llegar al nuevo teleferico de Merida







---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El plan de vías alternas implementado desde el pasado miércoles para mejorar la movilidad durante los trabajos del tercer tramo de Trolebús Mérida (Tromerca), por la avenida Tulio Febres Cordero, será extendido también durante los sábados y domingos, días en que las contratistas prolongarán algunas labores de construcción.



El presidente de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), Simón Pablo Figueroa, informó que dicho plan, el cual se ejecuta entre 6:00am a 7:00pm, se prolongará también durante el fin de semana, con el propósito de crear cultura en cuanto al uso de las vías incorporadas al dispositivo.



Señaló que durante los dos primeros día del plan, ha habido buena “fluidez vehicular”; sin embargo,  "continuamos atentos ante el comportamiento del tránsito automotor, para evaluar los cambios que se tengan que hacer con el avance de las obras, en función de mejorar la movilidad e impactar lo menos posible, tras la construcción del nuevo tramo del Trolebús" explicó.



Nueva reubicación de paradas de Ejido




El titular de Tromerca indicó que, tras la evaluación de los dos primeros días del dispositivo,  se acordó con las diferentes líneas de transporte de la ciudad de Ejido, reubicar la parada de toque de la calle 26 al Paseo Domingo Peña, en el canal de subida que conecta con la avenida 8, de manera de no afectar la circulación vial en dicha calle y permitir que los vehículos que bajan del centro, por la avenida 7, puedan girar a la izquierda, en la calle 26, y utilizar la avenida Domingo Peña, como vía de “desahogo”.
Recordó que el canal sentido norte - sur de la avenida Tulio Febres Cordero, se mantiene como doble vía exclusiva para el transporte público, mientras que las avenidas 3 y 4, entre calles 26 y 36, están habilitadas como dos corredores viales, para facilitar la movilidad hacia y desde el centro de Mérida.



El despliegue de organismos se realiza de lunes a viernes  con Tránsito Terrestre, la Brigada de Seguridad de Tromerca y las policías municipal, regional y militar, mientras que sábados y domingos se realizará patrullaje permanente, para garantizar el cumplimiento del dispositivo




 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal